fbpx

A veces la alopecia duele😔. Es el testimonio de algunas personas que hemos acompañado en la búsqueda de alternativas sanas para evitar la caída del cabello y fortalecerlo. Por eso, no considero gracioso hacer bromas sobre esto.

La alopecia es la pérdida anormal del cabello, por lo que el término se considera un sinónimo de calvicie y existen distintos tipos:

La más frecuente de observar es la alopecia androgénica (femenina o masculina) que consiste en la pérdida de folículos pilosos por factor hereditario y la acción hormonal.

Después le siguen los efluvios (caídas de pelo agudas) que son causadas por estrés, dietas o deficiencias de vitaminas, alteraciones de la tiroides, anemias, enfermedades autoinmunes, post parto, etc.

La alopecia areata está asociada a causas autoinmunes y estrés psicológico. El cabello se cae en medallones o parches y en ocasiones se pierde todo el cabello de la cabeza y del cuerpo.

Otras menos frecuentes son las alopecias cicatriciales, donde se destruyen los folículos por inflamación, por ejemplo Lupus cutáneo, Liquen plano pilar, Alopecia fibrosante frontal.

A diario es normal la pérdida entre 100 y 150 cabellos.

Ante cualquier caída inusual de cabello, te sugerimos consultar con un@ dermatólog@, para así obtener un diagnóstico certero.

Fuentes:

@Sochiderm Dr. Nestor Carreño 29 de agosto 2019

Bolsa de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0