ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE $35.000 RM y $50.000 TODO CHILE

¿Te dijeron que lavar frecuentemente daña tu pelo?

julio 08 2024 – Pame G

¿Te dijeron que lavar frecuentemente daña tu pelo?
¿Te dijeron que lavar frecuentemente daña tu pelo?

De seguro que si tu cabello rizado, tinturado o con canas más de alguna persona (incluido Chat GPT) te recomendó lavarte el pelo cada 4-5-6 días porque si lo haces a diario tu pelo corre peligro al ser de porosidad alta. Es una verdad a medias.

Entiendo de donde viene este mito y acá lo desclasifico. Como existen en el mercado shampoo con agentes de limpieza que pueden ser poco gentiles con estos tipos cabellos, de porosidad media a alta, estos productos pueden deshidratar e incluso dañar aquellos cabellos que necesitan cariñitos extras. Sin embargo, esta no es razón para no lavar tu pelo si consideras que ya está sucio el cuero cabelludo.

Si tu pelo tiene tendencia a la resequedad, preocúpate de aplicar acondicionadores hidratantes, usar mascarillas 1 vez por semana y además de usar protector térmico para el secado. Porque tu pelo de medios a puntas merece cuidado.

Entonces Pame ¿En qué me tengo que fijar para definir cada cuanto me lavo el pelo? En lo que estamos de acuerdo estilistas profesionales y dermatólogos consultados es que la frecuencia del lavado va a depender de tu cuero cabelludo y no de lo que sucede de medios a puntas.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación