ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE $35.000 RM y $50.000 TODO CHILE

4 consejos para proteger tu pelo del cloro de la piscina

marzo 13 2023 – Pame G

4 consejos para proteger tu pelo del cloro de la piscina
4 consejos para proteger tu pelo del cloro de la piscina

El medioambiente es un factor externo que no podemos evitar a la hora de proteger nuestro pelo. En verano, el sol y el cloro de piscina son dos agentes externos muy dañinos para tu cabello, y ambos factores, en un corto plazo, pueden dejar tu pelo seco y dañado. 

Pero a pesar de ser un problema inevitable, no te preocupes, pues en este blog te daremos algunos consejos para proteger tu cabello del sol y del cloro de piscinas.

Lo más importante. Conocer mi pelo, su porosidad y PH. 

La porosidad es la capacidad que tiene tu pelo para absorber líquidos. Por regla general, mientras más dañado más poroso. Si tu pelo está decolorado, con las canas libres, con mechitas o algunos cabellos rizos- ondulados significa que tenderá a ser más poroso. 

La absorción de agua por el pelo, produce un “hinchamiento” de la fibra capilar (imagina una lana absorbiendo agua. Esto incrementa entre 15% al 20% el diámetro de cada pelo. Pero si el agua que absorbe tu pelo es clorada, el PH de dicha agua es más elevado (7,2 al 7,6) lo que favorece a que las cutículas del cabello se abran, entrando por ahí el dañino cloro y otros agentes químicos presentes en el agua.

¿Qué hacer entonces para evitar este daño?

  1. Usar gorro o evitar sumergir tu pelo en el agua clorada. Suena básico y obvio, pero evidentemente es la mejor forma de proteger el pelo. Si no hay cloro, no hay posibilidad de daño.
  2. Si vas a ingresar a la piscina, moja tu pelo antes de entrar con abundante agua dulce sin cloro. De esta manera provocarás una “saturación” de agua en tu pelo, disminuyendo a casi cero su capacidad de absorción, evitando que el agua clorada penetre la fibra capilar y las abra. Este es el mejor consejo y el de más bajo costo, pues ¡¡¡es gratis!!!
  3. Aplicar aceites naturales como el aceite de jojoba, que es excelente para sellar la cutícula capilar, o aplicar un acondicionador rico en mantecas naturales, como por ejemplo el acondicionador de Monoi en barra, de la marca Slow Natural
  4. Una vez hayas salido de la piscina, recuerda enjuagar tu pelo en agua dulce, para que así puedas eliminar cualquier residuo de cloro y otros agentes presente en el agua de la piscina, evitando no sólo el daño del cloro, sino que además la pigmentación verdosa o anaranjada en el cabello.

En más pelo amamos tu pelo, y lo queremos donde debe estar. Por eso te ayudamos a cuidarlo y no perderlo. Síguenos en redes sociales para que siempre tengas los mejores consejos para el cuidado de tu pelo y el tratamiento de la caída del cabello.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación