4 consejos para proteger tu pelo del cloro de la piscina
marzo 13 2023 – Pame G
El medioambiente es un factor externo que no podemos evitar a la hora de proteger nuestro pelo. En verano, el sol y el cloro de piscina son dos agentes externos muy dañinos para tu cabello, y ambos factores, en un corto plazo, pueden dejar tu pelo seco y dañado.
Pero a pesar de ser un problema inevitable, no te preocupes, pues en este blog te daremos algunos consejos para proteger tu cabello del sol y del cloro de piscinas.
Lo más importante. Conocer mi pelo, su porosidad y PH.
La porosidad es la capacidad que tiene tu pelo para absorber líquidos. Por regla general, mientras más dañado más poroso. Si tu pelo está decolorado, con las canas libres, con mechitas o algunos cabellos rizos- ondulados significa que tenderá a ser más poroso.
La absorción de agua por el pelo, produce un “hinchamiento” de la fibra capilar (imagina una lana absorbiendo agua. Esto incrementa entre 15% al 20% el diámetro de cada pelo. Pero si el agua que absorbe tu pelo es clorada, el PH de dicha agua es más elevado (7,2 al 7,6) lo que favorece a que las cutículas del cabello se abran, entrando por ahí el dañino cloro y otros agentes químicos presentes en el agua.
¿Qué hacer entonces para evitar este daño?
- Usar gorro o evitar sumergir tu pelo en el agua clorada. Suena básico y obvio, pero evidentemente es la mejor forma de proteger el pelo. Si no hay cloro, no hay posibilidad de daño.
- Si vas a ingresar a la piscina, moja tu pelo antes de entrar con abundante agua dulce sin cloro. De esta manera provocarás una “saturación” de agua en tu pelo, disminuyendo a casi cero su capacidad de absorción, evitando que el agua clorada penetre la fibra capilar y las abra. Este es el mejor consejo y el de más bajo costo, pues ¡¡¡es gratis!!!
- Aplicar aceites naturales como el aceite de jojoba, que es excelente para sellar la cutícula capilar, o aplicar un acondicionador rico en mantecas naturales, como por ejemplo el acondicionador de Monoi en barra, de la marca Slow Natural
- Una vez hayas salido de la piscina, recuerda enjuagar tu pelo en agua dulce, para que así puedas eliminar cualquier residuo de cloro y otros agentes presente en el agua de la piscina, evitando no sólo el daño del cloro, sino que además la pigmentación verdosa o anaranjada en el cabello.
En más pelo amamos tu pelo, y lo queremos donde debe estar. Por eso te ayudamos a cuidarlo y no perderlo. Síguenos en redes sociales para que siempre tengas los mejores consejos para el cuidado de tu pelo y el tratamiento de la caída del cabello.
0 comentarios